En Memoria De Nuestros Amigos

Debido a la sensible desaparición de uno de los desarrolladores de Facebook, el personal que trabajaba con él se tuvo que enfrentar a la situación de tener que decidir que hacer con el perfil en Facebook de esta persona.

¿Alguna vez se hicieron la pregunta? ¿Qué pasará con toda nuestra información almacenada en Facebook el día que pasemos a ser parte del cosmos? Es un hecho que no vamos a poder entrar a nuestro perfil desde el más allá para marcarnos estado civil a recientemente ente fantasmal.

La gente de Facebook se hizo la misma pregunta y después de meditarlo llegaron a la idea de los perfiles conmemorados (memorialized profiles), donde los deudos y amigos podrán compartir los recuerdos de las personas ya fallecidas.

Para conmemorar una cuenta será necesario que familiares o amigos del difunto se comuniquen con Facebook para solicitar que su perfil sea conmemorado.

Al ser conmemorado un perfil, su nivel de privacidad se establecerá de tal forma que sólo sus amigos confirmados puedan ver el perfil o encontrarlo en las búsquedas. Para proteger la privacidad del difunto la información de contacto y las actualizaciones de estado serán eliminadas del perfil, y se impedirá que cualquiera pueda ingresar con esa cuenta en el futuro.

Pero para permitir que los amigos y familiares expresen sus sentimientos y recuerdos hacia con la persona fallecida, se seguirá permitiendo que los amigos confirmados puedan dejar mensajes en el muro.

Si conocen de alguien que haya fallecido y tenía un perfil en Facebook, pueden comunicarse con Facebook a través de esta forma, para solicitar que se conmemore su perfil.


[fb-share]

Una Respuesta a “En Memoria De Nuestros Amigos”

Deje una Respuesta

Connect with Facebook