En Facebook La Amistad Y Los Negocios No Se Mezclan

¿Ud. dejaría que los trabajadores de Facebook (o para el caso cualquier empresa) vean su información personal, las fotos de sus hijos o los comentarios que publica en su perfil de Facebook? No, ¿no es cierto?

Bueno, cuando aceptan la invitación de AMISTAD de una empresa o negocio es eso lo que están haciendo, dándole acceso a su perfil, a su muro, a la lista de sus amigos, a los pensamientos que escribe día a día a los trabajadores o personal de esa empresa o negocio encargado de “administrar” la presencia en Facebook de tal empresa. Asusta ¿no?

No es culpa de Facebook, Facebook tiene reglas muy claras al respecto y las consecuencias de ser atrapado son la eliminación inmediata del perfil personal sin ningún aviso previo o posibilidad de reclamo.

¿Qué debe de hacer cuando recibe la invitación de amistad de una empresa?

Estos son las pasos que deberían seguir cuando reciben la invitación de amistad de una empresa o negocio:

  1. Rechacen la solicitud haciendo clic en el botón “En otro momento”. Esto esconderá la solicitud de la lista de solicitudes.

  2. Seleccionen el enlace “¿No conoces a empresa XXXX?” Esto bloqueará futuras solicitudes de la misma persona.

  3. Seleccione el perfil de la persona haciendo clic en el nombre del perfil. En la parte inferior izquierda del perfil existe una opción para denunciar al perfil. Haga clic en el enlace “Denunciar/Bloquear a esta persona”.

    Si siguió los pasos anteriores Facebook le advertirá que ya a enviado una denuncia respecto a este perfil, ignore esta advertencia y haga clic en “Aceptar”.

  4. Selecciones “Perfil falso” de las opciones que Facebook le mostrará como los posibles motivos para denunciar a este perfil. A continuación seleccione “No representa a una persona real” en el menu desplegable que se le presenta.

  5. Opcionalmente puede seleccionar el cuadro bloquear a esta persona que aparece en la parte inferior.
  6. Haga clic en el botón “Aceptar”, Facebook le mostrará un cuadro de diálogo dándole las gracias por la denuncia.

Tome en cuenta que la seguridad en Facebook empieza con nosotros, es responsabilidad de los usuarios denunciar el mal uso que se le hace a Facebook.

Y Uds., si Uds., los que están al otro lado de estos perfiles personales de empresas, antes de que empiecen a despotricar tómenlo desde el lado amable. Creen una Página de Facebook Comercial y así se evitarán varios dolores de cabeza como …

  • Posibles denuncias legales
  • Cierres intempestivos de su perfil de Facebook y la pérdida de todos esos “amigos” que hicieron. Que por cierto no pueden ser muchos porque los perfiles personales tienen un limite al número de amigos posibles.
  • Disculpen la redundancia, sólo podrán tener un número determinado de amigos, y al llegar a ese limite se acabaron los nuevos amigos … mmmm … clientes.
  • Y por último … olvídense de hacer publicidad a su perfil desde Facebook eso está reservado solo para las páginas para empresas no para los perfiles.

En un próximo artículo escribiré de las opciones que existen para trabajar con las páginas comerciales en Facebook.

¡Hasta la próxima!

Deje una Respuesta

Connect with Facebook